Caso Petrobras

Condenan a ejecutivos de Galvao

El empresario Darío de Queiroz Galvao Filho fue condenado a 13 años y 2 meses de prisión por delitos de corrupción.
En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicados ejecutivos de una veintena de empresas. En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicados ejecutivos de una veintena de empresas.
En las irregularidades detectadas en Petrobras están implicados ejecutivos de una veintena de empresas.

Tres ejecutivos de la constructora brasileña Galvao Engenharia, entre ellos el mayor accionista del grupo, fueron condenados ayer a penas de entre 11 y 13 años de prisión por su responsabilidad en millonarios desvíos descubiertos en la petrolera Petrobras, informaron fuentes oficiales.

En la misma sentencia, el juez Sergio Moro, responsable por la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal, también condenó al exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y al empresario Alberto Youssef, dos de los principales responsables por los desvíos y que colaboran con la justicia a cambio de reducciones en sus condenas.

La condena dictada ayer es la cuarta del mismo juez contra grandes constructoras involucradas en la red de corrupción enquistada en Petrobras, para desviar recursos de la estatal y distribuirlos entre dirigentes de la estatal y políticos que amparaban las corruptelas.

El empresario Darío de Queiroz Galvao Filho, principal ejecutivo de Galvao Engenharia, fue condenado a 13 años y 2 meses de prisión por los delitos de corrupción activa, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Los otros dos ejecutivos del grupo, Erton Medeiros Fonseca y Jean Alberto Luscher Castro, fueron condenados a 12 años y 5 meses, y a 11 años y 8 meses de prisión en régimen cerrado, respectivamente, por los mismos delitos.

Moro, titular del decimotercer juzgado federal de la ciudad de Curitiba, absolvió por falta de pruebas a Eduardo de Queiroz Galvao, miembro del Consejo de Administración de la constructora y que era acusado de los mismos delitos.

Los ejecutivos del grupo Galvao Engenharia están presos desde marzo pasado, acusados de adjudicarse ilegalmente contratos de Petrobras y pagar sobornos a políticos y dirigentes de la petrolera.

Entre los contratos que el grupo se adjudicó irregularmente figuran obras para la construcción de cuatro refinerías de Petrobras, el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro y dos terminales marítimos.

Moro también ha dictado condenas contra ejecutivos de otras tres grandes constructoras por el escándalo de corrupción: Mendes Junior, OAS y Camargo Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código