Conductores del metro de Londres anuncian huelga

Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef.
De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga. De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.
De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los conductores del metro de Londres harán huelga el 26 de diciembre y en otras dos fechas del mes de enero para reivindicar una paga extra en los días festivos, según anunció hoy el sindicato Aslef. 

De acuerdo con Aslef, la inmensa mayoría de sus miembros votaron a favor de ir a la huelga, que durará 24 horas y se repetirá en los días 18 y 25 de enero. El día 26 de diciembre, conocido como "Boxing Day", es festivo en el Reino Unido, donde en esa fecha comienza la tradicional temporada de rebajas en Londres y otras grandes ciudades. 

A diferencia del día de Navidad, cuando no hay metro en Londres, el día 26 el servicio vuelve a funcionar, si bien con menos trenes que en un día laborable. Si no se llega a un acuerdo con la dirección de la empresa pública London Underground (LU) -que gestiona el suburbano-, esta será la tercera huelga consecutiva que celebran los conductores del metro en "Boxing Day", en una larga disputa que se remonta a un acuerdo firmado en 1992. 

En ese acuerdo con LU, los empleados aceptaron trabajar "algún festivo" a cambio de otros incentivos, como salarios más altos y más días libres y de vacaciones, pero ahora argumentan que se les obliga a trabajar casi todos los festivos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...