Plan piloto

Conectarán bolsas de valores

El programa incluye el fortalecimiento de los mercados de capitales y una mayor consolidación de las posiciones de Shanghai y Hong Kong como centros financieros.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh), el máximo órgano regulador de valores del país, ha aprobado un programa piloto para conectar los mercados bursátiles de Shanghai y Hong Kong.

El acceso mutuo de las bolsas entre la parte continental y Hong Kong permitirá a los inversores de una parte negociar fácilmente en el mercado bursátil de la otra, según un comunicado conjunto emitido hoy jueves por la CRVCh y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

De acuerdo con el documento, se tardará unos seis meses en preparar la puesta en marcha formal del programa. La iniciativa posibilitará que los inversores compren y vendan las acciones cotizadas en el mercado del otro lado a través de empresas o corredores de bolsa locales. La conexión de las bolsas de Shanghai y Hong Kong marca un importante paso en la apertura del mercado de capitales chino y reforzará la conectividad de tales mercados entre la parte continental y Hong Kong, dice el comunicado.

El programa también acarreará muchos beneficios, incluyendo el fortalecimiento de los mercados de capitales mediante la cooperación y la competitividad de ambos mercados y una mayor consolidación de las posiciones de Shanghai y Hong Kong como centros financieros, indica el texto.

Además, el proyecto promoverá la internacionalización de la moneda china, el renminbi (RMB) o yuan, y el desarrollo de Hong Kong como centro de negocios del RMB en el exterior, ya que los inversores de la parte continental podrán participar en el comercio bursátil con esta moneda. Según el comunicado, el programa ampliará los canales de inversión para los fondos del yuan en el exterior y facilitará su flujo entre los dos mercados.

El programa piloto permite una inversión transfronteriza máxima de 90 mil millones de dólares y una cuota diaria recíproca de 3 mil 811 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código