Conferencia de la OIE debatirá sobre materia prima

11:03 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Las implicaciones del tirón del precio de las materias primas sobre la sanidad animal fue uno de los temas destacados hoy en la jornada de apertura de la sesión general anual de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

El presidente de la OIE, Barry O'Neil, abordó esta cuestión en su discurso durante el acto de inauguración de esta septuagésimo sexta sesión general del Comité Internacional de la OIE, que se celebra en París hasta el próximo viernes, y en el que están representados 172 países miembros y cerca de 30 organizaciones internacionales.

Los participantes en la conferencia también tratarán de la adopción de normas internacionales sobre la seguridad sanitaria en el comercio mundial de animales o de sus productos, de la lucha contra las enfermedades del ganado o de la mejora de la calidad de los servicios veterinarios.

En el capítulo de asuntos técnicos, los ponentes también tienen en su agenda la participación de los pequeños productores en los programas de sanidad animal y las consecuencias del uso de los estándares privados en el comercio internacional de animales y productos de origen animal.

Como es habitual en esta cita anual, se llevará a cabo un repaso del estatuto sanitario de las cuatro enfermedades consideradas prioritarias por la organización para eventuales modificaciones de la calificación de los países: la fiebre aftosa, la encefalopatía espongiforme Bovina (EEB), la peste bovina y la perineumonía contagiosa bovina.

Uno de los puntos de atención a ese respecto serán posibles cambios en la calificación de la situación veterinaria en países sudamericanos que en los últimos meses han tenido nuevos focos de aftosa, como Ecuador, Colombia o Paraguay.

Según el estatuto del pasado año, algunas regiones del territorio colombiano estaban consideradas indemnes de esta enfermedad sin vacunación y otras con vacunación, mientras que Paraguay estaba declarado país libre de la infección con vacunación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...