Conferencia quiere impulsar la biomasa

10:28 a.m. - Viena, Singapur (EFE). Una conferencia internacional sobre la biomasa, que comienza hoy en la ciudad austríaca de Graz y congrega a unos 1.000 expertos de 50 países, quiere impulsar el sector energético en Europa, comunicaron los organizadores del evento que dura hasta el 19 de enero.

La Conferencia Centroeuropea sobre la Biomasa está pensada para fomenta la producción de energía para calefacción, electricidad y combustibles de fuentes ecológicas e incluye un foro industrial propio como trampolín para que las empresas del ramo se relacionen a nivel mundial, dijeron los organizadores a la prensa.

Los participantes vienen de países de Europa Central y del Este, pero también de Brasil, Canadá, India, EEUU, Gana, Somalia y Sudán, además de China, que ha manifestado un gran interés en el congreso."China tiene un apetito increíble para la energía y apuesta de forma masiva por las fuentes alternativas, por lo que ha enviado una delegación gubernamental y económica de 17 personas", declaró Winfried Eberl, director de la Cámara de Economía del país federado de Estiria, uno de los organizadores de la conferencia.

Los congresistas visitarán varias empresas modelo de Estiria, como por ejemplo una fábrica que produce calefacciones de triturado de madera y pellets. Además, unos 80 conferenciantes de Europa, Brasil, China y EEUU ofrecen ponencias sobre la evolución más reciente del sector y se espera un debate sobre "El cambio del clima y aprovisionamiento seguro de energía", "La competencia entre alimentos y producción de energía", nuevas plantas productoras de energía y estrategias de política energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Destacados