Confían en capacidad de Latinoamérica por crisis

3:26 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La banca latinoamericana se encuentra en una "situación estelar" para afrontar el impacto de la crisis financiera mundial, dijo hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Fernando Pozo.

"Latinoamérica ha tenido grandes niveles de crecimiento, así que podemos pasar el bache que se avecina si las asociaciones bancarias aplican medidas para aumentar la "bancarización" y la autorregulación", explicó Pozo en el marco de la XLII asamblea anual de FELABAN que se inauguró este domingo en Panamá.

En cuanto a la primera estrategia de regulación prevista, la "bancarización", el presidente de FELABAN destacó la importancia de facilitar el acceso a créditos a individuos y pequeñas empresas, para "ayudar al sector productivo y proteger a los sectores más vulnerables ante la crisis".

"El proceso debe pasar por abrir ventanillas conjuntas entre la banca privada y la estatal, y buscar el apoyo de los países más grandes", añadió.

Para enfrentar la crisis desde la autorregulación, FELABAN presentó hoy el "Código marco de prácticas de buen gobierno corporativo para entidades del sector financiero latinoamericano", resultado de un análisis elaborado en 2007 con buenas prácticas en bancos colombianos, chilenos y brasileños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...