Confianza del consumidor baja

Consumidores de EU ven menor confianza en la evolución de la economía del país, porque ven el mercado laboral menos favorable que en marzo.
9 en marzo a 82.3 puntos en abril. BLOOMBERG. 9 en marzo a 82.3 puntos en abril. BLOOMBERG.
9 en marzo a 82.3 puntos en abril. BLOOMBERG.

La confianza del consumidor estadounidense bajó en abril debido a los temores de la contratación laboral y las condiciones para negocios, pese a que muchas personas pronostican un fortalecimiento de la economía en los próximos meses.

La organización The Conference Board dijo ayer martes que su índice de confianza del consumidor bajó a 82.3 puntos en abril, de 83.9 en marzo. Pese a la contracción, el estado de ánimo del consumidor en los últimos dos meses llegó a sus niveles más sólidos desde enero de 2008, cuando comenzaba la recesión.

Los temores sobre el estado de la economía retrocedieron por primera vez desde el cierre parcial del gobierno federal en octubre.

La economista Jennifer Lee, de la firma BMO Capital Markets, dijo que el estado de ánimo del consumidor retrocedió en abril debido al ritmo de la contratación laboral que, aunque sigue cobrando fuerza, “sigue siendo lento y el duro ambiente afecta la confianza de los estadounidenses”.

Pese a que los consumidores se sienten un poco más pesimistas sobre al actual panorama económico, sus perspectivas sobre el crecimiento futuro se mantuvieron firmes, destacó la economista de The Conference Board Lynn Franco. El componente de las perspectivas en el índice subió en abril a su mejor nivel en ocho meses.

La confianza del consumidor es seguida atentamente porque el gasto del consumidor aporta el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código