Confianza del consumidor méxicano baja levemente en febrero

El indicador ajustado por estacionalidad de febrero se ubicó en 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 MEXICO, México. (REUTERS).- El índice de confianza del consumidor disminuyó levemente en febrero, en línea con lo esperado por analistas, golpeado por un mayor pesimismo entre la población con sus posibilidades de comprar bienes, mostraron el lunes cifras oficiales.

El indicador ajustado por estacionalidad de febrero se ubicó en 93.9 puntos, frente a los 94 puntos del mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra resultó en línea con lo esperado en un sondeo previo de Reuters.

De los cinco subíndices que componen al indicador, el que se refiere a las posibilidades de comprar bienes durables se desplomó un 20% en febrero.

En cifras no ajustadas por estacionalidad, el indicador se colocó en 93.6 puntos desde los 95.4 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...