Confianza de consumidores en EU bajó en septiembre

11:25 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera bajó en septiembre, aunque resultó mejor de lo que se había pronosticado, según datos definitivos difundidos hoy por la Universidad de Michigan.

El índice de confianza que elabora esa entidad se situó este mes en 68.2 puntos, por encima de los 66.6 que la misma Universidad de Michigan había pronosticado inicialmente y también por encima de las expectativas de algunos analistas económicos, que preveían que esa cifra terminara este mes alrededor de los 67 puntos.

Sin embargo, este índice se situó por debajo del nivel de agosto, cuando se elevó a los 68.9 puntos.

"Toda la ganancia de finales de septiembre se debe a los hogares con ingresos por debajo a los 75 mil dólares, mientras que las familias con mayores ingresos expresaron unas perspectivas económicas mucho menos favorables", dijo el director de ese sondeo, Richard Curtin, en un comunicado de prensa.

El subíndice de la encuesta relativo a las expectativas de consumo de las familias estadounidenses avanzó hasta 60.9 puntos, por encima de los 59.1 previstos por la Universidad, pero suponía la cifra más baja desde marzo de 2009.

En lo que se refiere a las previsiones sobre el futuro de la economía en 2011, ese índice fue de 61 puntos, por encima de los 59 previstos inicialmente pero 8 puntos por debajo del registrado en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...