Confianza de mexicanos se redujo en febrero

La confianza de los consumidores mexicanos bajó en febrero por segundo mes consecutivo y marcó su mínimo desde noviembre, ensombrecida por un mayor pesimismo de la población por sus condiciones económicas actuales y futuras.

El índice de confianza del consumidor cayó en febrero a 97.5 puntos, desde los 98 puntos de enero, según cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundidas ayer.

Cuatro de los cinco componentes que integran el índice cayeron, con mayor énfasis el que mide la situación económica actual de los miembros de una familia comparada con la de hace un año, que se desplomó un 4.14%.

El componente que se refiere a cómo será la condición económica del país dentro de un año retrocedió un 3%, agregó el Inegi.

“El mercado laboral parece seguir afectando de manera importante la percepción de los agentes”, dijo el banco Invex en una nota a sus clientes. La tasa de desempleo de México tocó en enero su nivel más alto en 15 meses, según cifras oficiales, mientras la economía comienza el año reduciendo su velocidad de expansión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código