Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Confianza en zona euro sube en febrero

La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado. La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.
La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters). -La confianza en la economía y en las empresas de los 17 países de la zona euro mejoró por cuarto mes consecutivo en febrero, dijo el miércoles la Comisión Europea, debido a que las fábricas vieron un aumento de suspedidos. 

La confianza en la economía del bloque monetario se incrementó en 1.6 puntos a 91.1, una cifra mejor de la esperada, continuando con una recuperación que comenzó en noviembre del año pasado, dijo la Comisión. 

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 89.8. El brazo ejecutivo de la zona euro también dijo que la confianza en las empresas avanzó en 0.36 puntos a -0.73, alcanzado un nivel visto por última vez en mayo de 2012. 

La decisión sin precedentes del Banco Central Europeo el año pasado de comprar bonos de gobiernos que pidieran ayuda produjo un gran alivio a la crisis de la zona euro, removiendo el riesgo para las compañías de un colapso del bloque. 

La confianza de las fábricas subió en febrero y los gerentes dijeron a la Comisión Europea que tenían perspectivas más optimistas sobre la producción y el volumen de sus órdenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...