Conflicto en licitación de sillas para aeropuerto

El precio de referencia es de 2.3 millones de dólares, y los cuatro grupos ofertaron un millón 955 mil dólares. La competencia pinta fuerte.

Esta semana debe definirse la adjudicación del contrato para suministrar las 2 mil 500 sillas y los 12 mostradores que se instalarán en el muelle norte en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Después que Tocumen S.A. suspendiera la primera convocatoria de esta licitación, el 21 de junio se realizó la entrega de las propuestas, con lo que posteriormente surgieron los primeros tropiezos.

Durante la presentación de las propuestas, representantes de la compañía Mepal dejaron consignado que la empresa Smart Office presentó un mobiliario ´idéntico´ al diseñado por el fabricante suizo Vitra, siendo Mepal el representante de la marca en Panamá.

Se intentó localizar a Alicia Núñez, representante de Smart Office, para registrar su versión de los hechos, pero se comunicó que no se encontraba en el local.

Además de considerar los señalamientos hechos por Mepal, la comisión evaluadora debe decidir cuál es la mejor oferta, un punto crítico, tomando en cuenta que solo hay una diferencia de 10 centésimos entre las cuatro empresas.

El precio de referencia era de 2.3 millones de dólares, y los cuatro grupos ofertaron un millón 955 mil dólares.

La obra civil del muelle norte fue entregada en enero pasado, pero la estructura que costó cerca de $70 millones es utilizada como estación remota, ya que todavía no se han instalado las aceras móviles, entre otros equipos.

Una vez entre en operación, el muelle norte aumentará en 50% la capacidad de Tocumen, que en 2011 manejó 5.8 millones de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código