Conflicto portuario amenaza comercio

Los trabajadores de cuatro puertos en la costa estadounidense del Pacífico votaron contra una oferta “final” de contrato de las empresas de transporte de granos, dijo su sindicato, lo que abre paso a un posible enfrentamiento laboral que podría afectar las exportaciones desde la región.

El estancamiento en las negociaciones de contrato y el fracaso de la administración para conseguir la aprobación de su oferta final, fomentado por las especulaciones de que las compañías de carga podrían buscar imponer una huelga de miembros del sindicato en un intento por evitar que las terminales de granos operen con trabajadores de reemplazo. No hubo comentarios de la asociación de administradores de granos de la costa estadounidense del Pacífico, que representa a las compañías de carga y a las terminales de grano que poseen, sobre el resultado de la votación sindical.

El sindicato International Longshore and Warehouse Union ha dicho que las compañías de carga han contratado a una empresa de Delaware que se especializa en brindar seguridad y trabajadores de reemplazo en disputas laborales.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo la semana pasada que se preparaba para establecer zonas libres para evitar que las protestas relacionadas con los sindicatos interfieran con la navegación en torno a dos de los puertos que tienen más probabilidades de verse envueltos en el conflicto.

La posibilidad de un enfrentamiento laboral en la costa noroeste de Estados Unidos se da mientras los puertos del Atlántico y el golfo de México se preparan para una huelga separada anunciada para el 30 de diciembre por trabajadores portuarios sindicalizados, a menos que las firmas de carga extiendan sus contratos.

Rich Austin, copresidente del comité de negociaciones del sindicato International Longshore and Warehouse Union, dijo que su agrupación sigue “comprometida a alcanzar un acuerdo justo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código