Conflictos comerciales y restricciones de divisas dañan a Ford en Suramérica

Ford anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ganó 9 millones de dólares en Suramérica, un 96,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.
Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica. Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica.
Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica.

TORONTO, Canadá 30 (EFE).- Los conflictos comerciales entre Brasil, Argentina y México están repercutiendo negativamente en los resultados de Ford en Suramérica, dijo hoy la compañía, que también señaló los tipos de cambio y las restricciones para conseguir divisas en Argentina y Venezuela.

Ford anunció hoy que durante el tercer trimestre del año ganó 9 millones de dólares en Suramérica, un 96,7 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Bob Shanks, director financiero de Ford, dijo hoy durante una conferencia telefónica con analistas y periodistas: "los tipos de cambio nos están machacando", en particular el valor del real brasileño que ha sufrido una fuerte devaluación con respecto al año pasado.

Shanks dijo que de los 223 millones de dólares de pérdidas en Suramérica durante el tercer trimestre son atribuidos al tipo de cambio, "la mayoría fruto del real brasileño".

Pero más allá de los problemas del tercer trimestre, Shanks señaló que los conflictos comerciales entre varios países latinoamericanos están afectando a la compañía.

"Los resultados durante todo el año están siendo afectados por los cambios de poltica de los Gobiernos, además de los problemas mencionados antes", dijo Shanks.

Shanks explicó que los resultados del tercer trimestre se vieron afectados negativamente por las restricciones al acceso a divisas en Argentina y Venezuela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...