Congreso de Brasil aprueba reducción de meta fiscal

Dilma Rousseff, mandataria brasileña. Dilma Rousseff, mandataria brasileña.
Dilma Rousseff, mandataria brasileña.

El Congreso de Brasil aprobó ayer una reducción en el objetivo de ahorro fiscal del país para 2016, pero rechazó una petición de la presidenta, Dilma Rousseff, para efectuar un recorte mayor que generó dudas sobre su compromiso en la contención del creciente déficit.

La mayoría de los legisladores reunidos en una sesión conjunta del Congreso votó en favor de un objetivo fijado del 0.5% del producto interno bruto (PIB), sin opción de deducir inversiones y otros gastos.

Rousseff propuso el martes esa opción para reducir el objetivo a cero si es necesario, lo que significa que no habría ahorros.

El gobierno abandonó sus planes de perseguir su objetivo original del 0.7% del PIB para proteger un popular programa social conocido como Bolsa Familia.

La mandataria tuvo que dar marcha atrás un día después, cuando legisladores de su ingobernable alianza apoyaron un recorte menor poco después de que la agencia Fitch Ratings despojó a Brasil de su calificación de grado de inversión, citando preocupaciones sobre su salud fiscal.

La decisión es considerada una victoria parcial para el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, un halcón fiscal ampliamente respetado en Wall Street que se opuso repetidas veces a la reducción del objetivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código