Voto en el Congreso de EU podría destrabar TPC con Colombia y Panamá

Barack Obama dijo que la aprobación de la iniciativa de ayuda a trabajadores debe estar garantizada antes de que envíe al Congreso los acuerdos que fueron concluidos durante la presidencia de Bush.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La Cámara de Representantes aprobó el miércoles extender un programa comercial para las naciones más pobres, una decisión que allana el camino para la consideración de tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur. 

En una votación a viva voz, la cámara baja acordó renovar el Sistema Generalizado de Preferencias, un programa que entró en vigor hace 35 años que permite la entrada sin pago de aranceles de unos 4 mil 800 productos procedentes de unos 130 países en desarrollo.

La iniciativa ahora pasará al Senado, el cual podría combinarla con un proyecto de ley para renovar un programa de ayuda a trabajadores que han sido desplazados por la competencia extranjera.

El presidente Barack Obama dijo que la aprobación de la iniciativa de ayuda a trabajadores debe estar garantizada antes de que envíe al Congreso los acuerdos comerciales que fueron concluidos durante la presidencia de George W. Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...