FINANZAS

Congreso de EU avala estímulos

Economistas en Goldman Sachs han pronosticado que el incremento en gastos federales y los recortes de impuestos deberían sumarse al crecimiento en 2016.
Las medidas podrían incrementar el crecimiento a aproximadamente 3.5% en 2016.BLOOMBERG Las medidas podrían incrementar el crecimiento a aproximadamente 3.5% en 2016.BLOOMBERG
Las medidas podrían incrementar el crecimiento a aproximadamente 3.5% en 2016.BLOOMBERG

Justo cuando la Reserva Federal comienza a reducir levemente su estímulo a la economía estadounidense, el Congreso aprieta un poco el acelerador.

El paquete de gastos y recortes de impuestos aprobado por el Congresos podría estimular modestamente el crecimiento el año próximo y dar un papel mayor al Gobierno como fuentes de estímulo potencial.

“Ese cambio... está siendo ignorado actualmente por los mercados y analistas financieros”, dijo Joseph Carson, economista en la firma Alliance Bernstein. “Pero nosotros pensamos que este va a ser un aspecto clave de un ambiente de crecimiento más rápido y positivo para el próximo año”.

Economistas en Goldman Sachs han pronosticado que el incremento en gastos federales y los recortes de impuestos deberían sumarse al crecimiento en 2016 por primera vez en seis años. El acuerdo presupuestario de $1.1 millones de millones aumenta gastos en la mayoría de las agencias del Gabinete por aproximadamente 6% el próximo año.

Una medida presupuestaria separada provee $680 mil millones en recortes de impuestos en 10 años. Lo hace extendiendo o haciendo permanentes unas 50 exenciones tributarias.

A principios de mes, el Congreso aprobó invertir en la construcción de carreteras $305 mil millones a lo largo de cinco años. Conjuntamente, las medidas podrían incrementar el crecimiento a aproximadamente 3.5% el año próximo, estima Carson, comparado con 2.25% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código