Congreso de EU demoraría pacto comercial con Panamá

6:04 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El líder del bloque mayoritario en la Cámara de Representantes, el demócrata Steny Hoyer, expresó hoy, jueves, sus dudas de que ese cuerpo llegue a tomar medidas este año sobre los acuerdos de libre comercio pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Hoyer dijo que apoya esos pactos bilaterales y quiere verlos aprobados en algún momento, pero que aún faltan garantías de que cumplirán con las reglas comerciales existentes.

El legislador habló durante un desayuno organizado por el diario The Christian Science Monitor y su oficina confirmó más tarde los detalles de sus declaraciones.

El gobierno de George W. Bush firmó los tratados con Panamá y Corea del Sur en 2007 y con Colombia un año antes, pero los documentos no entrarán en vigencia hasta que las dos cámaras del Congreso estadounidense los aprueben.

Los tratados de libre comercio han quedado relegados desde que los demócratas lograron mayorías en el Senado y la cámara baja en 2007, a pesar de la insistencia de Bush y los republicanos por lograr su aprobación.

Los oficialistas y sus aliados políticos, los sindicatos, suelen desconfiar de este tipo de acuerdos, porque dicen que contribuyen a la pérdida de empleos en Estados Unidos.

La oficina del representante de comercio de Estados Unidos dijo el mes pasado en su temario anual que sigue considerando que los tres pactos "pueden traer importantes beneficios económicos y estratégicos''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...