Congreso guatemalteco ratifica Tratado de Libre Comercio con Perú

El Congreso unicameral de Guatemala ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en diciembre de 2011 entre este país y Perú, el cual tiene como objetivo dinamizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Con el TLC Guatemala y Perú intercambiarán productos agroindustriales, alimentos y derivados del petróleo. Con el TLC Guatemala y Perú intercambiarán productos agroindustriales, alimentos y derivados del petróleo.
Con el TLC Guatemala y Perú intercambiarán productos agroindustriales, alimentos y derivados del petróleo.

GUATEMALA, Guatemala..(ACAN-EFE).- El Congreso unicameral de Guatemala ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en diciembre de 2011 entre este país y Perú, el cual tiene como objetivo dinamizar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El TLC fue aprobado de "urgencia nacional", es decir en una sola lectura, durante la sesión extraordinaria de este jueves, con el apoyo de 113 de los 158 diputados del Parlamento.

El acuerdo bilateral, que se comenzó a negociar en 2010 y concluyó en octubre de 2011, fue suscrito el 6 de diciembre de ese año en la capital guatemalteca por los entonces ministros de Economía y Comercio de ambos países.

Perú ya ratificó el tratado y ahora solo falta que ambos países se pongan de acuerdo sobre la fecha de entrada en vigor.

El TLC busca fortalecer la plataforma de comercio exterior y abrir las oportunidades para productores y consumidores de Perú y Guatemala y permitirá el intercambio de más de 5 mil productos.

Entre estos figuran textiles y confección, dulces, chocolates, productos agroindustriales, alimentos y derivados del petróleo, según el acuerdo. El intercambio comercial entre Guatemala y Perú no superó en 2012 los 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados