Congreso de Estados Unidos alista la votación de TLC con Panamá

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos debatirá los tratados comerciales el próximo martes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El Congreso estadounidense está listo para aprobar los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur la semana próxima. 

El Comité de Normas de la Cámara de Representantes ya votó en torno a los procedimientos para retomar los demorados acuerdos, el último paso antes de que la cámara baja los someta a debate. 

Se espera que ésta comience dicho debate el próximo martes, así como otro sobre una legislación encaminada a ayudar a los trabajadores desplazados por la competencia extranjera. Hay expectativa de que las medidas sean aprobadas por amplio margen. 

El Comité de Finanzas del Senado debatirá los tratados comerciales el martes, y es probable que la cámara alta los someta a votación en cuanto sean aprobados en la Cámara de Representantes. 

Los tratados fueron firmados durante el gobierno de George W. Bush, pero el de Barack Obama los detuvo temporalmente para hacer más negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...