Congreso argentino aprueba polémica ley de indemnización laboral

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo o recurrir a la instancia judicial.
La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra. La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra.
La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley este miércoles un proyecto del gobierno argentino que elimina una doble opción que tenían los trabajadores para cobrar indemnización por accidentes laborales, que fue rechazada por gremios en una marcha ante el Congreso.

La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra y dos se abstuvieron.

Varios centenares de sindicalistas nucleados en sendos sectores de las centrales gremiales CGT y CTA cuestionaron durante una manifestación frente al Parlamento la iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner, que contó con el apoyo de las cámaras empresariales.

Hugo Moyano, líder de un sector de la CGT y antiguo aliado de Kirchner, dijo a los periodistas durante la manifestación que "esta ley va a en contra de la salud de los trabajadores".

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) o recurrir a la instancia judicial.

La anterior legislación permitía al afectado cobrar el resarcimiento de las ART y además recurrir a la justicia si consideraba que el monto era insuficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...