Consideran vital mantener las tasas

El estímulo monetario agresivo del banco central de Japón ayudará a compensar cualquier aumento en las tasas a largo plazo.

El miembro del directorio del Banco de Japón Ryuzo Miyao dijo ayer que es vital mantener estables las tasas de interés a largo y corto plazo, pero no ofreció nuevas recetas para contener la reciente turbulencia en los mercados de bonos, que ha amenazado con socavar la campaña de flexibilización masiva del banco central.

El exacadémico dijo que los repuntes en las acciones japonesas y las tasas de interés a largo plazo de Estados Unidos han contribuido a la reciente subida en los rendimientos de los bonos japoneses.

“Lo importante es asegurarse de que las tasas de interés a largo y corto plazo en su conjunto sigan una trayectoria estable”, dijo Miyao en una conferencia de prensa en Tokio.

Pero en términos de lo que el Banco de Japón puede hacer, Miyao reiteró la postura del banco central de que afinará las operaciones de mercado y mejorará la comunicación con los participantes de este.

También expresó su confianza respecto a que el estímulo monetario agresivo del banco central ayudará a compensar cualquier aumento en las tasas a largo plazo que refleje las expectativas de una recuperación económica en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código