Consorcio británico apuesta por megaproyecto en Panamá

10:51 a.m. - PANAMÁ (Xinhua). -El consorcio británico London & Regional (L&R) apuesta por el desarrollo del megaproyecto Panamá Pacific, que se desarrolla en el antiguo fuerte militar estadounidense de Howard, ubicado a las orillas del Canal de Panamá.

El representante de L&R, Juan McKay A., resaltó el interés de numerosos inversionistas extranjeros que han puesto sus ojos en la competitiva zona económica especial, creada por el gobierno panameño en el año 2005 con incentivos fiscales tentadores.

"Hasta la fecha, tenemos 69 empresas internacionales registradas que ya están completamente en operación y otras 15 nuevas, que presentaron documentos y se encuentran a la espera de registros de operación", indicó a Xinhua en una entrevista.

Entre las consorcios que apostaron por este proyecto se encuentran empresas de aeronáutica, bienes raíces, edificios de bodegas, oficinas y restaurantes, entre otros, que han desplegado inversiones por más de 100 millones de dólares.

"Necesitamos que vengan más empresas multinacionales, que vengan a desarrollar proyectos en esta zona", sostuvo.

El ejecutivo resaltó que el proyecto Panamá Pacific, sobre un espacio de mil 400 hectáreas, hasta la fecha, ya ha generado 3 mil 850 empleos y las proyecciones para fines de 2012 es que se crearán alrededor de 7 mil nuevos puestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...