Consorcio ruso negocia creación de planta nuclear

La central ´flotante´ daría energía a 250 mil personas y ahorraría 200 mil toneladas de carbón y 100 mil de petróleo al año.

El consorcio atómico ruso, Rosatom, negocia con China la construcción de una central nuclear flotante, anunció ayer Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso encargado de la industria militar y nuclear.

“Estamos dispuestos a trabajar en dicho proyecto llave en mano”, dijo Rogozin, citado por las agencias locales, coincidiendo con la visita a este país del primer ministro chino, Wen Jiabao.

China, donde los rusos ya construyen la planta atómica de Tianwan, es uno de los países que mostró desde un principio un mayor interés en participar en el ambicioso proyecto, que consiste en construir plantas móviles con dos reactores y una potencia conjunta de 70 megavatios.

“La tecnología es totalmente rusa. No tenemos intención de transferirla a otro país, pero sí estamos abiertos a la licitación”, aseguró a EFE Serguéi Nóvikov, portavoz de Rosatom.

En realidad, agregó, “la planta debería llamarse móvil, más que flotante, ya que se desplazará por el mar, pero no será emplazada en el agua, sino en la tierra, donde puede permanecer hasta 15 años sin necesidad de repostar combustible”.

Según los expertos, la planta podrá suministrar energía eléctrica a una ciudad de un cuarto de millón de habitantes, funcionar también como desalinizadora de agua y proveedora de calefacción, y permitirá ahorrar 200 mil toneladas de carbón y 100 mil de petróleo al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código