Constituyen el 'banco malo' español con el Estado como accionista

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio d
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles. La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.
La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La Sociedad Promotora de la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb), que se encargará de gestionar los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos españoles, se constituyó este viernes con el Estado como único accionista, a la espera de que entren inversores privados.

La Sareb quedó constituida "como sociedad anónima con un capital social de 60 mil euros (78 mil millones de dólares), de forma que cuando se dé entrada a los socios privados se procederá a una ampliación de capital", informó el ministerio de Economía en un comunicado.

"La puesta en marcha de la Sareb permitirá a partir de hoy iniciar los trabajos para la transferencia de activos" por parte de los cuatro bancos nacionalizados Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y Banco de Valencia, que deberá finalizar antes de final de año.

Además, con el fin de permitir la entrada de inversores privados en el denominado "banco malo" se está presentando el proyecto y, según el ministerio de Economía, "la reacción de los inversores privados del sector bancario y de otros ámbitos, tanto nacionales como extranjeros, es positiva".

En octubre, el ministro de Economía, Luis de Guindos, había afirmado que "la previsión es que (los inversores privados) representen al menos 55% del capital".

"También se está trabajando en la operativa para la transferencia de los activos, en especial su identificación y los sistemas informáticos", añadió este viernes el Ministerio, que recuerda que el "equipo gestor se está configurando bajo la dirección de Belén Roma, presidenta de la Sareb, y Walter de Luna, director general".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...