Construcción de puente afectaría al turismo

Un 65% de los cruceros que llegan al sur de Chile no podrán pasar bajo el futuro puente que unirá Puerto Montt y la isla de Chiloé, en el canal de Chacao, si no modifican su altura, que alcanzaría los 50 metros, dijeron autoridades y especialistas en navegación.

“No queremos que el puente se convierta en un murallón para el turismo en la región y en otros puertos chilenos e incluso de Sudamérica”, señaló Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

En declaraciones al diario El Mercurio, Paredes recordó que anualmente más de 77 mil personas llegan a la zona a través de los cruceros, los que generan ingresos de más de $7 millones anuales a la región.

Paredes señaló que las autoridades siempre están dando una lucha permanente para que lleguen más cruceros a la zona, “que traen una cantidad muy importante de dólares, no sólo a Puerto Montt, sino a toda la región”.

En tanto, el capitán del crucero Zaandam, Wouter Van Hooggalem, también planteó la advertencia de que si la altura del puente es de 50 metros, sería una gran limitante para embarcaciones mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código