Constructora del canal de Nicaragua contrata a jefe de ingenieros

La compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), que construirá el canal de Nicaragua, anunció hoy, lunes, la contratación del australiano Neil Murchie Hodge como jefe de ingeniería de la obra.
El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores. El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.
El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– La compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), que construirá el canal de Nicaragua, anunció hoy, lunes, la contratación del australiano Neil Murchie Hodge como jefe de ingeniería de la obra, cuyo costo será de 40 mil millones de dólares y se encuentra en la fase de los estudios de factibilidad.

HKND informó en un comunicado que Hodge tiene 40 años de experiencia en la construcción y “ha liderado el diseño de desarrollo de importantes proyectos de ingeniería alrededor del mundo, dirigiendo proyectos complejos de infraestructura de última generación”.

El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.

El proyecto, que sería la obra de infraestructura más grande de Centroamérica, incluiría vías húmeda y seca, dos aeropuertos, zonas francas y dos puertos de aguas profundas en las costas del océano Pacífico y el mar Caribe.

La compañía de origen chino HKND aseguró que Hodge tiene experiencia para liderar el proyecto nicaragüense.

“Hodge ha trabajado para varios de los principales contratistas del mundo, diseñando y dirigiendo diversos proyectos de ingeniería civil, incluyendo construcción en tierra y costa fuera, carreteras y ferrocarriles, nexos de servicios públicos, proyectos de petróleo, gas y marinos”, señaló HKND en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...