Constructora del canal de Nicaragua contrata a jefe de ingenieros

La compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), que construirá el canal de Nicaragua, anunció hoy, lunes, la contratación del australiano Neil Murchie Hodge como jefe de ingeniería de la obra.
El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores. El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.
El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– La compañía HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group), que construirá el canal de Nicaragua, anunció hoy, lunes, la contratación del australiano Neil Murchie Hodge como jefe de ingeniería de la obra, cuyo costo será de 40 mil millones de dólares y se encuentra en la fase de los estudios de factibilidad.

HKND informó en un comunicado que Hodge tiene 40 años de experiencia en la construcción y “ha liderado el diseño de desarrollo de importantes proyectos de ingeniería alrededor del mundo, dirigiendo proyectos complejos de infraestructura de última generación”.

El canal de Nicaragua, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, está llamado a ser más grande que el de Panamá, según sus constructores.

El proyecto, que sería la obra de infraestructura más grande de Centroamérica, incluiría vías húmeda y seca, dos aeropuertos, zonas francas y dos puertos de aguas profundas en las costas del océano Pacífico y el mar Caribe.

La compañía de origen chino HKND aseguró que Hodge tiene experiencia para liderar el proyecto nicaragüense.

“Hodge ha trabajado para varios de los principales contratistas del mundo, diseñando y dirigiendo diversos proyectos de ingeniería civil, incluyendo construcción en tierra y costa fuera, carreteras y ferrocarriles, nexos de servicios públicos, proyectos de petróleo, gas y marinos”, señaló HKND en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...