Construirán plantas térmicas en Fukushima

Temas:

BLOOMBERG/Kimimasa Mayama. BLOOMBERG/Kimimasa Mayama.
BLOOMBERG/Kimimasa Mayama.

La propietaria de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), y empresas del grupo Mitsubishi construirán dos plantas termoeléctricas en la región de la maltrecha instalación atómica, detallaron a la agencia Kyodo fuentes cercanas al asunto.

El objetivo de Tepco es levantar nuevas plantas que generen electricidad para sus más de 35 millones de clientes y compensar así la detención de todas sus centrales nucleares tras el accidente de 2011.

Las dos nuevas instalaciones tendrán capacidad para generar 500 mil kilovatios cada una y estarán situadas junto a las ciudades de Iwaki y Hirono, 40 kilómetros y 20 kilómetros al sur de la accidentada Fukushima Daiichi, respectivamente. El millón de kilovatios que serán capaces de generar entre las dos equivale aproximadamente a lo que produce un reactor nuclear. Ambas centrales utilizarán la tecnología conocida como gasificación integrada en ciclo combinado, que emite menos contaminación atmosférica y puede permitir al operador obtener subsidios del Gobierno japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código