Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Construirán tren de alta velocidad en Laos

Este será su mayor proyecto de infraestructura y tiene como objetivo integrar al país con la región e incrementar el turismo.

Laos empezará a construir en 2013 un tren de alta velocidad que enlazará Vientiane, la capital, con China, un proyecto de 420 kilómetros y que costará 7 mil millones de dólares, informó ayer el diario Vientiane News.

El viceprimer ministro laosiano, Somsavat Lengsavad, ha defendido este proyecto ante la Asamblea Nacional como “esencial” para que Laos se integre con el resto de la región y para atraer inversión extranjera y el turismo.

Está previsto que las obras encargadas a una empresa china concluyan en 2018, y que el trayecto atraviese las provincias de Luang Prabang, Oudomxay y Luang Namtha antes de desembocar en el lado chino.

Los gastos del mayor proyecto de infraestructuras en Laos se financiarán con empréstitos del Export Import Bank of China.

El trazado incluirá 31 estaciones, aunque en un principio se empezará a operar con 20, y precisará la construcción de 154 puentes y 76 túneles.

Los trenes de pasajeros circularán a una velocidad de 160 kilómetros por hora y los de mercancías, a 120 kilómetros por hora.

Además, la compañía malasia Giant Consolidated construirá para el Gobierno de Laos 220 kilómetros de ferrocarril entre Savannakhet (oeste) y Lao Bao (este), con una inversión de 5 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código