Consumidores alemanes, pesimistas por temor de recesión global

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -La confianza del consumidor alemán cayó levemente con vistas a septiembre, según un sondeo divulgado el jueves, hasta alcanzar un mínimo de 10 meses, ya que la crisis de deuda de la zona euro y los temores a una nueva recesión en Europa y Estados Unidos pesaron sobre sus expectativas. 

La cifra se sumó a los signos de que el crecimiento en la mayor economía de Europa se está moderando. 

El índice sobre las perspectivas futuras de la confianza del consumidor del grupo de estudios de mercado GfK bajó por tercer mes consecutivo a 5.2 con vistas a septiembre desde una cifra revisada a la baja de 5.3 en el mes anterior. La lectura de agosto había sido informada originalmente en 5.4. 

El sub-índice de expectativas económicas del consumidor del sondeo GfK se hundió a 13.4 desde 44.6 en el mes anterior. Sin embargo, un sub-índice de la disposición de los consumidores a comprar subió marginalmente debido a un sólido mercado laboral. 

“El empeoramiento de la crisis de deuda, así como la brusca baja de los mercados accionarios globales, está solo impactando ligeramente la confianza del consumidor actualmente”, dijo GfK en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...