Consumo de algodón superará la oferta

La demanda de algodón de China superará el suministro nacional en dos millones de toneladas en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, según los datos oficiales.

La diferencia es el doble que la del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con una vídeoconferencia conjuntamente organizada por ocho ministerios y departamentos del país.

En los 12 meses, la superficie de cultivo de algodón en China se reducirá a 63.40 millones de mu (unos 4.23 millones de hectáreas), una disminución del 9.4% frente al año anterior, y se prevé que la cosecha de algodón disminuya en 500 mil toneladas hasta los 6.5 millones, precisó Lian Weiliang, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Debido a los crecientes costos y la caída de la rentabilidad del cultivo de algodón, así como a la abolición de la política de adquisición provisional gubernamental para apoyar los precios, la superficie de cultivo en la cuenca del Río Yangtse y en la cuenca del Río Amarillo ha disminuido en un margen relativamente amplio, añadió Lian.

En un momento en que la industria textil de China se está recuperando de su caída en 2013, la demanda de algodón podrá incrementarse en medio millón de toneladas frente al año anterior para alcanzar los 8.5 millones, apuntaron fuentes de la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código