estados unidos

Consumo se desacelera

La debilidad del gasto del consumidor probablemente no cambie las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el mes próximo.

El gasto del consumidor estadounidense subió apenas en octubre debido a que los hogares aprovecharon el aumento de los salarios para incrementar sus ahorros, que alcanzaron su nivel más alto en tres años, lo que apunta a un crecimiento económico moderado en el cuarto trimestre.

La debilidad del gasto del consumidor probablemente no cambie las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el mes próximo, pues otros datos mostraron un aumento en los planes de gastos de las empresas en octubre y una caída en los nuevos pedidos por beneficios estatales por desempleo la semana pasada.

“En lo que respecta al producto interno bruto (PIB) del cuarto trimestre, eso probablemente mantendrá las estimaciones cercanas a un 2%. Eso es suficiente para justificar un alza de tasas, siempre y cuando el reporte de empleo del viernes no sea un desastre”, comentó el economista jefe de FTN Financial en Nueva York, Chris Low.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor subió un 0.1%, tras un incremento similar en septiembre y que los ingresos personales subieron un 0.4% el mes pasado.

La debilidad en el gasto del consumidor podría combinarse con un lastre previsto por una reducción de inventarios en curso para mantener la economía a una tasa de crecimiento cercana al 2% en el cuarto trimestre.

En otro reporte, el Departamento de Comercio aseguró que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a aviones subieron un 1.3% el mes pasado, luego de elevarse 0.4% en septiembre. “El aumento de los pedidos de bienes de capital subyacentes podría ser una señal crucial de que este importante sector de la economía estaría en un punto de inflexión, fortaleciendo la confianza de la FED en la sostenibilidad de la recuperación económica”, comentó el economista de TD Securities Millan Mulraine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código