Consumo de etanol en Brasil supera el de gasolina

10:34 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Por primera vez en dos décadas, el consumo de etanol superó el de la gasolina en Brasil, el país sudamericano que impulsa el uso de fuentes renovables para reemplazar el petróleo, informó hoy el gobierno.

Según el superintendente de Abastecimiento de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Edson Silva, en febrero pasado el consumo de etanol en Brasil llegó a mil 432 millones de litros, frente a mil 411 millones de litros de gasolina.

En los dos primeros meses de 2008, el consumo de etanol aumentó un 56% frente a igual período del año pasado. Al mismo tiempo, el consumo de gasolina se expandió en un 11.5%, mientras que el de diesel lo hizo en sólo un 2.9%.

"Ésta es una realidad sólida, y con ello el país se convierte en un consumidor en gran escala de un combustible más limpio desde el punto de vista ecológico y originario de fuente renovable", celebró Silva.

El uso de etanol para reemplazar la gasolina como combustible de vehículos automotores fue adoptado por primera vez en Brasil a fines de la década del 70 por el gobierno militar del general Ernesto Geisel.

El programa fue inicialmente muy exitoso, y el consumo del etanol llegó a superar el de gasolina a fines de la década de los 80, pero luego volvió a bajar a raíz del aumento en los precios internos del combustible alternativo y falta de interés de empresarios en producir etanol, entre otros factores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...