Consumo de etanol en Brasil supera el de gasolina

10:34 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Por primera vez en dos décadas, el consumo de etanol superó el de la gasolina en Brasil, el país sudamericano que impulsa el uso de fuentes renovables para reemplazar el petróleo, informó hoy el gobierno.

Según el superintendente de Abastecimiento de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Edson Silva, en febrero pasado el consumo de etanol en Brasil llegó a mil 432 millones de litros, frente a mil 411 millones de litros de gasolina.

En los dos primeros meses de 2008, el consumo de etanol aumentó un 56% frente a igual período del año pasado. Al mismo tiempo, el consumo de gasolina se expandió en un 11.5%, mientras que el de diesel lo hizo en sólo un 2.9%.

"Ésta es una realidad sólida, y con ello el país se convierte en un consumidor en gran escala de un combustible más limpio desde el punto de vista ecológico y originario de fuente renovable", celebró Silva.

El uso de etanol para reemplazar la gasolina como combustible de vehículos automotores fue adoptado por primera vez en Brasil a fines de la década del 70 por el gobierno militar del general Ernesto Geisel.

El programa fue inicialmente muy exitoso, y el consumo del etanol llegó a superar el de gasolina a fines de la década de los 80, pero luego volvió a bajar a raíz del aumento en los precios internos del combustible alternativo y falta de interés de empresarios en producir etanol, entre otros factores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...