Consumo de gasolina tiende a baja, pero sigue cara en EU

Según cifras de la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) "el verano no será suficiente para detener la tendencia, aunque moderada, a la baja en la demanda de gasolina".
El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo. El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo.
El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Que Estados Unidos se mueve por carretera es una realidad de la que los consumidores no pueden escapar fácilmente, especialmente durante el verano cuando suele aumentar el consumo de gasolina. 

Pero este año, ya sea por el precio del combustible, o por la conciencia ecológica o por la necesidad de reducir los gastos ante la situación económica, o por todas las anteriores, el consumo de la gasolina viaja por el camino descendente confirmando pronósticos de las autoridades del sector. 

Según cifras de la Administración de Información sobre Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) "el verano no será suficiente para detener la tendencia, aunque moderada, a la baja en la demanda de gasolina" que viene experimentando la Unión Americana durante los últimos años. 

Datos de la EIA proyectan que 2013 cerrará con consumo promedio de 8.67 millones de barriles de gasolina para motor por día, frente a 8.70 millones de barriles diarios, que fue el promedio en 2012. El consumo medio en 2011 fue de 8.75 millones de barriles por día. 

Con un precio promedio nacional de 3.49 dólares por galón, según cifras de la EIA al cierre del 8 de julio no es tampoco difícil pensar que el consumo tiende a ser menor por culpa del precio. Un tanque de un vehículo familiar promedio, de 16 galones de capacidad, se llena actualmente con 55.84 dólares. 

El precio del combustible en Estados Unidos depende de varios factores, entre los que están el precio del petróleo, los impuestos, los costos de refinación, la distribución y el mercadeo. 

El galón de gasolina más caro se consigue en la costa oeste, en estados como California. El precio promedio fue de 3.88 dólares al 8 de julio. En el medio oeste, en estados como Texas, está la gasolina más barata, a 3.41 dólares el galón. 

"El precio de la gasolina nos afecta a todos hoy en día aquí en Texas porque es normal que se tenga que manejar, al menos 20 millas (32.2 kilómetros) para ir al trabajo", comentó Mercedes Lesmes, de 49 años que trabaja como secretaria en una oficina de abogados en San Antonio, Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...