Cambios a la Ley 57

Contadores piden prórroga

El sector académico advierte de que el anteproyecto de ley, como está plasmado, podría ser perjudicial para el ejercicio de la profesión.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Miembros del Movimiento de Contadores Públicos Independientes y el sector académico solicitaron al Ejecutivo se cree una comisión para la discusión del anteproyecto de ley que pretende derogar la Ley 57 del 1 de septiembre de 1978 y con la que se cambiarían las reglas de la profesión de contador público autorizado (CPA) y los servicios de auditoría externa en el país.

Los profesionales de la contabilidad rechazan el anteproyecto presentado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Superintendencia de Bancos de Panamá por considerarlo “inconsulto y en detrimento de la actividad”.

En una reunión el lunes pasado los miembros del Movimiento de Contadores Públicos Independientes le solicitaron a la viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán, se les extienda el plazo para hacer sus aportaciones hasta el 30 de abril de 2014.

Según los contadores, durante el último mes del año y el primer trimestre del venidero es cuando se registra la mayor actividad en los profesionales de la contabilidad, lo que dificulta hacer un informe detallado del anteproyecto.

Barragán, según el grupo de contadores independientes, se comprometió a consultar la decisión con el Mici. Esta entidad les dio un plazo a los contadores para hacer sus comentarios hasta el 13 de diciembre de 2013.

La premura y la falta de participación de la comunidad profesional contable en el anteproyecto de ley pareciera justificar los intereses de las grandes firmas transnacionales de auditoría que operan en el país, manifestó Luis Chen González, presidente de la Comisión de Legislación Profesional del Movimiento de Contadores Públicos Independientes.

“El anteproyecto por su importancia debe ser discutido sin prisas por las distintas agrupaciones profesionales, por los contadores independientes y las universidades”, comentaron miembros de la comisión que se creó en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá para abordar el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código