Continúa disputa por pollo en Nicaragua

Los comerciantes solicitan al gobierno del presidente Daniel Ortega que permita la libre importación de pollo americano.

Comerciantes de carne de pollo de la capital de Nicaragua amenazaron con agudizar el boicot contra empresas avícolas, a las que les impiden distribuir este producto de la canasta básica en los mercados locales.

Los vendedores mantienen desde hace varios días bloqueados el acceso a los mercados de Managua, con el argumento de que las empresas avícolas inyectan 30% de agua en los pollos que se venden congelados al consumidor.

El líder de los comerciantes, Juan Caldera, anunció que fracasaron las negociaciones con empresarios avícolas, en la sede del ministerio de Fomento, Industria y Comercio, tras ocho horas de discusión. “No se ha logrado alcanzar ningún acuerdo por la intransigencia de los avicultores”, dijo Caldera mientras en Managua comienza a escasear el pollo en los diferentes mercados populares.

El dirigente gremial advirtió que el boicot a la venta de pollo congelado se extenderá hasta los portones de las empresas distribuidoras y las compañías avícolas que, a su juicio, se “empecinan a estafar a los consumidores con la venta de un producto que contiene un alto porcentaje de agua congelada”.

Los comerciantes piden al gobierno del presidente Daniel Ortega que permita la libre importación de pollo de Estados Unidos (EU), que según ellos tiene bajo porcentaje de agua.

Según Caldera, el pollo importado tiene cinco por ciento de agua congelada contra 30 del nacional.

“Es una verdadera estafa (el pollo nicaragüense) a los consumidores”, expuso.

Los empresarios avícolas sostienen que el contenido de agua en el pollo congelado, es necesario para mantener la calidad del producto y evitar que se descomponga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código