Continúa protesta contra la Bolsa de Barcelona

Un grupo de personas amaneció frente a la sede de la Bolsa y tras participar en una manifestación en defensa de los servicios públicos este domingo, decidirán si se mantienen allí.
Un grupo de personas permanece sentado en asamblea ante el edificio de la Bolsa de Barcelona, en el Paseo de Gracia, para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros. Un grupo de personas permanece sentado en asamblea ante el edificio de la Bolsa de Barcelona, en el Paseo de Gracia, para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros.
Un grupo de personas permanece sentado en asamblea ante el edificio de la Bolsa de Barcelona, en el Paseo de Gracia, para protestar por lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros.

BARCELONA, España. (EFE).-  Entre 50 y 70 personas permanecen a las puertas de la Bolsa de Barcelona tras haber pasado allí la noche para protestar contra lo que denominan "golpe de Estado" de los mercados financieros, sumándose a una iniciativa mundial.

Tras participar en una manifestación convocada en el centro de la ciudad en defensa de los servicios públicos, decidirán si siguen concentrados, explicó un portavoz de los concentrados.

A lo largo del este, los jóvenes organizaron diferentes actividades y charlas, relacionadas con la crisis económica, el sistema político y las posibles medidas que se pueden adoptar.

A media tarde partirán hacia la céntrica plaza de Cataluña para participar en una manifestación convocada por el movimiento 15-M de los "indignados" y otros colectivos, en defensa de los servicios públicos y de la sanidad, y en contra de los recortes decididos por la administración.

El acto de protesta ante la Bolsa de Barcelona ha coincidido con otras protestas similares, especialmente la concentración celebrada ayer por un grupo de personas en Wall Street, en la ciudad de Nueva York.

Como ocurrió también ayer en Madrid, los manifestantes en Barcelona colocaron ante el edificio de la Bolsa pancartas con lemas reivindicativos como: "Por una economía más justa, toma la Bolsa", "Quien siembra la miseria recoge la rabia" o "La bolsa o la vida".

Los "indignados" españoles se sumaron así a la iniciativa "Occupy Wall Street" (ocupar Wall Street) promovida desde Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ABUSO SEXUAL Asesor del papa Francisco lo critica por comentario en Chile

El cardenal Sean O' Malley. El cardenal Sean O' Malley.
El cardenal Sean O' Malley. AP

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó el sábado al pontífice porque éste calificó ...

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...