Zona euro

Continuarán plan de ahorro

Ante la actual situación global, la perspectiva negativa del Reino Unido pone de manifiesto que el país no puede renunciar a sus deudas.

El ministro británico de Economía, George Osborne, dijo que el Reino Unido debe continuar con su plan para atajar su endeudamiento después de que la agencia de medición de riesgo Moodys colocase al país en perspectiva negativa.

En un comunicado, Moodys colocó al Reino Unido, Francia y Austria en perspectiva negativa, lo que significa que las economías de estos países tienen más posibilidades de perder la máxima nota “Aaa”, mientras que la calificación que le otorga a la deuda soberana de España fue rebajada por la agencia.

Tras conocerse la decisión de Moodys, Osborne afirmó que, ante la actual situación global, la perspectiva negativa del Reino Unido pone de manifiesto que el país no puede renunciar a sus deudas. Según el ministro de Economía, Moodys ha sido clara a la hora de puntualizar que es el plan de “consolidación fiscal” lo que evita actualmente una rebaja de la calificación.

El anuncio de Moodys es una advertencia “para los que piensan que el Reino Unido puede eludir sus deudas”, agregó Osborne.

A finales del año 2010, el Gobierno británico de coalición –formado por conservadores y liberaldemócratas– puso en marcha un plan de austeridad para atajar el déficit, pero la oposición laborista lo ha criticado por considerar que ha causado un incremento del desempleo y ha frenado el crecimiento económico.

“Nosotros hemos argumentado siempre que el juego del ministro, de aumentar los impuestos y reducir rápidamente el gasto, podría fallar”, dijo a los medios británicos el portavoz de Economía del Partido Laborista británico, Ed Balls.

La advertencia de Moodys significa, según los expertos, que hay un 30% de posibilidades de que el Reino Unido vea su calificación reducida en un plazo de dieciocho meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código