publicidad radial

Contrato directo para promoción

La ATP todavía no ha publicado el pliego de condiciones para licitar la ejecución de la campaña de turismo internacional.
Entre 2008 y 2012, Panamá gastó 49 millones de dólares en publicidad internacional. Entre 2008 y 2012, Panamá gastó 49 millones de dólares en publicidad internacional.

Entre 2008 y 2012, Panamá gastó 49 millones de dólares en publicidad internacional.

Este año se han asignado 18.1 millones de dólares a promoción y mercadeo turístico. Este año se han asignado 18.1 millones de dólares a promoción y mercadeo turístico.

Este año se han asignado 18.1 millones de dólares a promoción y mercadeo turístico.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) contrató de forma directa a la publicitaria Ferpa Productions S.A., para ejecutar por nueve meses la campaña “Promoviendo el Turismo”, que buscará incentivar la actividad entre los nacionales.

El contrato, por 239 mil 908 dólares, se inició el primero de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

La publicitaria fundada en 2008 tendrá que producir y pautar las cuñas radiales, y de acuerdo con lo pactado, la ATP le cancelará mensualmente por el trabajo realizado.

Ferpa Productions S.A., que tiene como representante legal a Fernando Pérez, tendrá que pautar mensualmente un promedio de 2 mil 400 cuñas publicitarias en al menos 28 estaciones de radio.

Dentro del informe de contratación no se dan mayores detalles del porqué la ATP escogió a Ferpa Productions a través de un procedimiento excepcional.

Jesús Sierra, administrador de la ATP, indicó que se tomó la decisión porque el contrato anterior con Marquez Worldwide para las campañas internas venció a finales de 2014.

“Mientras que contratamos a la compañía que dirigirá la promoción internacional y local del país, no podíamos quedarnos sin una publicitaria a lo interno”, argumento.

La ATP no ha convocado a esa licitación internacional para escoger a la compañía que se encargaría de ejecutar la promoción internacional del país, a pesar que se había anunciado que el pliego de condiciones estaría disponible en el primer trimestre del año.

Entre emisoras donde se pautarán estas cuñas están Lo Nuestro, Telemetro Radio, TVN Radio, Radio Panamá y Radio Mix en la provincia de Panamá. Mientras que en el interior serán Marbella, en Colón; Blast Centro y Radio Reforma en provincias centrales, y Ondas Chiricanas y Mega Mix en la provincia de Chiriquí.

Con esta campaña las autoridades “esperan mostrar al público radioescucha las maravillas que ofrece Panamá, incentivándolo a explorar los destinos turísticos a lo largo del territorio nacional”.

Además de impulsar la ocupación hotelera en las provincias, la ATP busca impulsar la actividad económica en el sector comercial.

La ocupación hotelera en interior del país donde hay aproximadamente unos 13 mil cuartos no supera el 40%, y solo supera el 60% en fechas particulares como los carnavales, Semana Santa, o cuando se decreta un día puente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código