Contrato de gas dejaría pérdidas a Ucrania

El viceprimer ministro y titular de Industrias de Ucrania, Boris Kolesnikov, afirmó que su país perdería 80 mil millones de dólares en 10 años si cumple los contratos gasísticos con Rusia firmados en 2009 durante la gestión de Yulia Timoshenko al frente del Gobierno ucraniano.

“Timoshenko firmó un contrato por 40 mil millones de metros cúbicos de gas anuales a un precio de 200 dólares más elevado (por cada mil metros cúbicos) que el que paga Alemania y los principales competidores europeos de Ucrania”, dijo Kolesnikov en declaraciones a la televisión local.

Explicó que, por tanto, “la industria y la población ucranianas pagan cada año 8 mil millones de dólares más que, por ejemplo, los alemanes”. El número dos del Gobierno ucraniano hizo declaraciones a cuatro días de que se dicte sentencia en el juicio por abuso de poder contra la ex primera ministra, actualmente en prisión preventiva, precisamente por los acuerdos gasístiscos con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código