Contratos millonarios cierran feria agropecuaria en Cuba

10:33 a.m. - LA HABANA, Cuba (Xinhua). -La XIV Feria Internacional Agropecuaria (Fiagrop 2010) cerró su bolsa comercial el domingo en el recinto de Rancho Boyeros, en La Habana, con la rúbrica de convenios por 4.5 millones de dólares, publicó hoy la prensa.

Entre las 40 compañías de 12 países representadas en el evento, la empresa canadiense "Suplay Inc." ejecutó la mejor gestión de negocios, por valor de casi 1.2 millón de dólares, reportó el semanario Trabajadores.

La tradicional cita acogió a empresarios de Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Venezuela, Canadá, Alemania, Suecia y Corea del Sur, además del país sede.

Durante la Fiagrop 2010, los participantes analizaron novedosas técnicas de alimentación animal y la producción de carne vacuna, así como la producción de huevos en la crianza familiar, y las tendencias del desarrollo avícola en Latinoamérica.

También se discutió acerca de la cría, reproducción, preservación y desarrollo de variedades equinas; la estrategia de diversificación de la agricultura cubana, y las labores de cosecha, fertilización, riego y siembra.

El programa incluyó competencias en ordeño de vacas, búfalas y cabras, la evaluación de la mejor ubre y de equipamiento e insumos, así como campeonatos de equitación y rodeo y la exhibición de caballos para el deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...

Pelota profesional Todo listo para arranque de Probeis

Directivos de la esperan una temporada competitiva. Directivos de la esperan una temporada competitiva.
Directivos de la esperan una temporada competitiva. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La séptima temporada del béisbol Profesional de Panamá (Probeis) arranca el próximo 28 de noviembre con dos partidos, se ...