Controladores aéreos de Perú inician huelga de 72 horas

Los controladores aéreos de Perú iniciaron este miércoles un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales, que retrasa los vuelos nacionales e internacionales, informó el gremio.
La salida de los aviones está siendo afectada por la paralización. La salida de los aviones está siendo afectada por la paralización.
La salida de los aviones está siendo afectada por la paralización.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los controladores aéreos de Perú iniciaron este miércoles un paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales, que retrasa los vuelos nacionales e internacionales, informó el gremio.

“Todos los trabajadores operativos y administrativos estamos acatando este paro de 72 horas porque la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac) no soluciona nuestros reclamos”, dijo a la prensa César Palacios, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Corpac.

Explicó que entre los reclamos de más de mil trabajadores sindicalizados figuran mejores condiciones salariales y laborales.

Como medida de protesta, los trabajadores realizan un plantón en la parte exterior del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La paralización afecta parcialmente el tránsito aéreo en los vuelos nacionales e internacionales con algunas demoras en las salidas de los aviones.

Por su parte, el gerente de Corpac, Luis Rivera, señaló que para evitar los retrasos en las operaciones aéreas durante la medida de fuerza, se está aplicando un plan de contingencia con suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“En estos momentos tenemos un plan contingencia con personal del Fuerza Aérea para restituir a los controladores de los aeropuertos”, manifestó Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...