Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Controladores aéreos de Portugal prevén huelga en abril

Sindicatos exigen "la alteración de las políticas restrictivas ciegas que no respetan a los trabajadores y la gestión de la empresa y hacen con que el país desperdicie muchas decenas de millones de euros en exportaciones".

LISBOA, Portugal (Xinhua). -Los sindicatos de los controladores aéreos de Portugal que trabajan para la empresa NAV Portugal, dedicada a la prestación de servicios de tráfico aéreo, anunciaron este viernes que tienen prevista una huelga en abril próximo. 

Los controladores aéreos anunciaron una huelga de las 07:00, hora local (0600 GMT) a las 09:00 (0800 GMT) los días 12, 13, 19, 20 y 26 de abril, en protesta contra la política económica de la empresa. 

Los sindicatos exigen "la alteración de las políticas restrictivas ciegas que no respetan a los trabajadores y la gestión de la empresa y hacen con que el país desperdicie muchas decenas de millones de euros en exportaciones". 

Además reivindican "el respeto por la negociación colectiva como base de un futuro sostenible para una empresa que siempre demostró ser capaz de conjugar productividad, competitividad y el interés de todas las partes". 

La decisión de avanzar con la huelga surge una semana después de la reunión con el consejo de administración de NAV, de la cual no se desprendió ninguna propuesta concreta que permita responder, de forma articulada, a las cuestiones planteadas por los sindicatos en enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...