Controlan el 95% de Grupo Modelo

El grupo cervecero belga Anheuser-Busch (AB InBev) ya controla el 95% del capital del mexicano Grupo Modelo, después de cerrar una oferta pública de adquisición (OPA) el pasado 31 de mayo.

En un comunicado enviado ayer a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía mexicana señala que el porcentaje es resultado de la compra de mil 966 millones de títulos que habían sido ofrecidos en la OPA, que representan el 89% de las acciones que no eran de su propiedad, más el 50% que ya poseía.

“Al incluir la participación que previamente AB InBev tenía en Grupo Modelo”, la empresa belga y sus filiales “serán propietarios de aproximadamente el 95% de las acciones en circulación de Grupo Modelo”, agrega la nota. “La OPA se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción en efectivo” y fue cerrada el viernes pasado a las 14:00 hora local.

Hoy está previsto liquidar la OPA, momento a partir del cual se constituirá “un fideicomiso que aceptará futuras ofertas de acciones de los accionistas de Modelo que no hayan participado en la OPA en el mismo precio de 9.15 dólares por acción por un período de hasta 25 meses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código