Controlan ´mal de las vacas locas´

Nicaragua exportó el año pasado carne bovina por un valor total de $432 millones a mercados como EU, Venezuela, Japón y Centroamérica.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a Nicaragua país con riesgo controlado de encefalopatía espongiforme bovina, conocida comúnmente como “mal de las vacas locas”, aseguró una fuente oficial.

El ministro de Agricultura, Ariel Bucardo, en declaraciones a la prensa oficial, aseguró que el representante de la OIE para Centroamérica y el Caribe, Filiberto Frago, visitó Nicaragua la semana pasada y notificó al Gobierno que esta nación está “con riesgo controlado” del “mal de las vacas locas”.

El funcionario explicó que su país integra ahora un selecto grupo de 40 naciones en todo el mundo que cuentan con programas reconocidos internacionalmente para evitar un brote de esa enfermedad animal.

“Eso significa que ahora ningún país nos podrá poner obstáculo al comercio de nuestra carne bovina” declaró Bucardo tras anunciar que Nicaragua cumplió con todos los requisitos para ser declarada territorio libre de la enfermedad de las “vacas locas”.

Agregó que Nicaragua nunca ha tenido dicho mal, pero con el estatus certificado por la OIE, el país demuestra que tiene absoluto control sobre la posibilidad de infestarse de una enfermedad grave de ese tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código