Controlarán transporte ilícito de fauna y flora

Se alienta a las compañías a establecer mecanismos para notificar a las autoridades sobre actividades sospechosas en el transporte.
La iniciativa busca combatir el transporte de productos ilícitos de animales y plantas. La iniciativa busca combatir el transporte de productos ilícitos de animales y plantas.
La iniciativa busca combatir el transporte de productos ilícitos de animales y plantas.

El equipo de tareas sobre el transporte de productos ilícitos de fauna y flora silvestres United for Wildlife ha acordado una política de “tolerancia cero” hacia el comercio ilegal de fauna y flora, entre otras medidas concretas, en su reunión de diciembre de 2015, informó la Organización Marítima Internacional (OMI).

Los miembros del equipo de tareas, entre los que se encuentra la OMI, acordaron el texto de una declaración que contiene un compromiso firme para atajar el tráfico de productos ilícitos de fauna y flora silvestres, que se firmará en marzo.

Explica el documento que muchos representantes del sector del transporte, incluidas las compañías representadas en el equipo de tareas, han acordado aplicar una política de “tolerancia cero” para no facilitar el transporte ilícito de plantas y animales silvestres o de los productos derivados de las mismas.

La política se incluirá en documentos tales como las condiciones de transporte, contratos de empleo y contratos con clientes, así como en el material de comercialización.

El documento alienta a las compañías a establecer mecanismos para la notificación a las autoridades pertinentes de cualquier actividad sospechosa y desarrollar programas de formación para el personal al respecto.

Se establecerá un equipo multidisciplinario para trabajar con las autoridades de aduanas de cada país y elaborar un sistema sobre las mejores prácticas para la lucha contra el transporte de productos ilícitos de fauna y flora en puertos clave de todo el mundo.

La declaración será puesta en conocimiento del Comité de Facilitación de la OMI cuando se reúna en abril de 2016.

El transporte de productos ilícitos de fauna y flora silvestres sigue siendo un problema mundial, que requiere una combinación de esfuerzo y atención de la comunidad mundial para evitar la pérdida de muchas especies representativas del mundo, añade el comunicado de la OMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código