Controles sobre el sector inmobiliario siguen en 'etapa crítica', Jiabao

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los precios inmobilia

TIANJIN, China (Xinhua) - El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha reiterado que el país aún necesita frenar con firmeza la inversión inmobiliaria especulativa, en un momento en el que los controles sobre el sector todavía se encuentran en una "etapa crítica". 

Así lo declaró Wen al inspeccionar el viernes los proyectos de viviendas de protección social de la ciudad de Tianjin, en el norte del país. El primer ministro apuntó que las regulaciones gubernamentales sobre los precios desorbitados de la vivienda, aplicadas desde hace más de dos años, han impedido en general las subidas excesivas de los precios. 

Wen recalcó que el incremento eficaz de viviendas al mercado es importante para consolidar los logros obtenidos anteriormente respecto a la estabilización de los precios de la vivienda. 

El gobierno chino ha adoptado una serie de medidas restrictivas tales como las limitaciones a la compra en varias grandes ciudades, unos mayores pagos iniciales y la introducción de impuestos a las viviendas para bajar los galopantes precios inmobiliarios hacia unos niveles normales. 

Wen reveló que el país había comenzado entre 2009 y 2011 a construir más de 21 millones de viviendas de bajo costo, de las cuales casi se han terminado la mitad. China prometió edificar este año más de siete millones de este tipo de viviendas, que forman parte de las 36 millones planificadas para el periodo 2011-2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...