Cooperativas, en alerta al cambio eléctrico

Las cooperativas de generación eléctrica en Costa Rica solicitaron al Gobierno que retire de la Asamblea Legislativa todos los proyectos relacionados con la apertura del mercado eléctrico y se negocie con todos los sectores una nueva propuesta.

Las cooperativas, junto a los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Universidad de Costa Rica, han creado un frente para combatir los proyectos de ley que buscan variar la forma en que opera el mercado.

“Le hemos dicho a la Presidenta, y también a la opinión pública, que no estamos de acuerdo con el cambio del modelo eléctrico, porque este es un modelo eléctrico que es solidario, universal, de bajo costo, exitoso, que tiene muchas ventajas”, comentó el gerente de cooperativa Coopelesca R.L., Omar Miranda.

El ICE mantiene el monopolio de la generación y distribución eléctrica en Costa Rica, con algunas autorizaciones a otras empresas públicas y cooperativas que pueden ejercer estas funciones en distintas zonas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código